camilo ibrahim issa - Camilo Ibrahim Issa: Cavececo emite comunicado a sus asociados y afiliados
CAVECECO

Camilo Ibrahim Issa: Cavececo emite comunicado a sus asociados y afiliados

A través de un comunicado oficial Cavececo les da recomendaciones a sus afiliados contra el Covid-19.

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) a través de su portal web compartió un comunicado dirigido a todos sus usuarios y asociados, a fin de tomar las medidas dictadas por el Ejecutivo Nacional contra la pandemia Covid-19, la cual llegó a tierras venezolanas el pasado mes de marzo.

En tal sentido, Cavececo señala una serie de recomendaciones a sus afiliados, entre ellas las siguientes:

Camilo Ibrahim Issa: Cavececo emite comunicado a sus asociados y afiliados

1.- Adoptar las medidas indicadas por el Ejecutivo tales como cierre de establecimientos comerciales, exceptuando aquellos que están incluidos en la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y que deberán permanecer abiertos para “garantizar la seguridad alimentaria en función del acceso oportuno y permanente de alimentos por parte de los consumidores”.

2.- Automercados, panaderías, farmacias y otros establecimientos que estén vinculados con el ramo alimenticio y de la salud inserta en Centros Comerciales, podrán permanecer abiertos garantizándose el acceso a estos establecimientos de forma organizada y teniendo especial cuidado en el cumplimiento de las medidas de higiene para la prevención del contagio.

3.- Velar por la importante recomendación de evitar aglomeraciones de gente y guardar entre los visitantes la distancia recomendada de, al menos, un metro entre las personas, para evitar posibles contagios.

También recalca lo siguiente:

1. Mayor frecuencia de limpieza y saneamiento en lugares vulnerables o superficies de áreas comunes, entre las que se encuentran: área de baños, pasamanos de escaleras eléctricas, puertas de acceso, bancos para visitantes, botones en ascensores, mostradores de servicio al cliente, entre otros. Para esta limpieza preventiva de preferencia utilizar productos desinfectantes utilizados en hospitales.
  2. Ubicación de estaciones con gel desinfectante en los accesos principales del centro comercial y sus pasillos.
  3. Notificaciones a todos los locatarios y suplidores para que sigan las recomendaciones de Ministerio de Salud y activen sus protocolos preventivos.

Los centros comerciales reiteran su disposición de estar por y para el beneficio de su comunidad, y conscientes del potencial riesgo que representa la pandemia del COVID-19, están convencidos de que, con la observancia de estos protocolos preventivos así como de las regulaciones emanadas de las Autoridades, juntos superaremos este difícil trance por el bien colectivo.