Cavececo muestra indicadores de preferencias en centros comerciales
Cavececo ofrece un análisis de la preferencia en centros comerciales venezolanos.
La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) compartió a través de su cuenta en Instagram un listado de días donde los venezolanos prefieren visitar y recrearse dentro de los centros comerciales, según información de Datanalisis del balance del 2018 y lo compara con el 2017.
Cavececo comparte que el 47,6% de los venezolanos para el 2018 pueden dirigirse a un centro comercial cualquier día de la semana, mientras que en el 2017 el porcentaje era de 44,4%. Por otra parte, el trabajo destaca que si tienen que elegir un día de la semana el sábado es el ganador con un 24,1%, pero los puntos han bajado significativamente porque en el 2017 27,2% de los venezolanos abarrotaban los centros comerciales.
Seguidamente, el día que menos van al centro comercial son los martes, arrojando el 2,3% en comparación con el 2017 que tenía 2,2%. Luego sigue lunes con el 3,3%, jueves con el 3,4%, miércoles con 3,8%, domingo 4,8% y viernes con el gran 10,7%.
A pesar de la situación del país, muchos venezolanos optan por visitar estos lugares para distraerse y divertirse en familia, con los amigos e incluso con la pareja.
Por otra parte, Cavececo compartió también otra estadística donde se puede ver los lugares en donde los venezolanos prefieren pasar su tiempo libre demostrando que muchos escogen los centros comerciales con una cifra del 30,1%, teniendo una baja inmensa en comparación del 2017 que era 38,0%.
Otro lugar donde les encanta pasar el tiempo libre es en casa de amigos y familiares arrojando el 17,6% en el 2018, seguidamente de los supermercados con un 16,9%, centros de servicio, que esto incluye los bancos, pagos de servicios públicos entre otros con un 11,4%, las plazas o parques 9,3%, el lugar de trabajo con 7,2 y finalmente otros espacios 7,5%.
Cavececo recomienda que no importa el lugar o día de escogencia, lo mejor es pasarla con la familia y atesorar buenos momentos.