Camilo-Ibrahim-Issa-Cavececo-celebra-devolución-del-Sambil-La-Candelaria
CAVECECO

[Camilo Ibrahim]: Cavececo celebra devolución del Sambil La Candelaria

A través de una  nota de prensa dentro del portal web de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) felicitaron y celebró la devolución del Centro Comercial Sambil La Candelaria a sus antiguos dueños para volver a iniciar los trabajos y reactivar un proyecto que beneficiará a muchos venezolanos y comerciantes.

A continuación presentamos la nota de prensa:

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago celebra la devolución del Centro Comercial Sambil La Candelaria a sus antiguos dueños, ya que esto generará más de 3.000 empleos y beneficiará a los vecinos de la zona.

Noticia Digital consultó vía telefónica a Itriago, quien enfatizó que no conoce detalles sobre por qué ahora el gobierno de Maduro revirtió esta expropiación, pero celebró que esto sea un hecho. «La verdad, no tengo detalles, pero me interesa es que lo hayan hecho. Me parece excelente que lo hayan hecho».

camilo ibrahim issa - [Camilo Ibrahim]: Cavececo celebra devolución del Sambil La Candelaria
Imagen de Banca y Negocios

Asimismo, negó saber si esta medida se extenderá a otras expropiaciones o si esto forma parte de un acuerdo político:

«No lo sé, pero sin duda, es un motivo de alegría para la cámara (Cavececo) contar con un nuevo miembro porque ellos lo tomaron desde antes que empezara a operar hace 14 años, debo decir que es claramente positivo, por los empleos que puede producir y los beneficios que dará a los vecinos de la zona. Además, es un centro prácticamente de comerciantes porque los comerciantes son dueños de 110 negocios. Estamos muy contentos de esta noticia que nos permite seguir construyendo país.»

Claudia Itriago

Por otra parte, Alfredo Cohén, directivo de la constructora Sambil, indicó al momento de rendir declaraciones con respecto al reintegro de la obra en el centro de la ciudad que “el anuncio de expropiación del Centro Comercial Sambil de la Candelaria fue en diciembre del año 2008, pocos meses antes de la apertura oficial,” explicó.

Cohén también agregó que “la expropiación del Sambil de la Candelaria nunca se llevó a cabo. Nunca realizaron el pago, al menos eso fue positivo (…) cuando se hizo el anuncio de expropiación del Sambil de la Candelaria el alcalde era Jorge Rodríguez, tenía 11 días apenas en el cargo. Chávez dijo que el centro comercial iba a ocasionar mucho tráfico en la zona.”

camilo ibrahim issa - [Camilo Ibrahim]: Cavececo celebra devolución del Sambil La Candelaria
Imagen de Efecto Cocuyo

El directivo del Sambil aseguró que “desde hace 14 años del anuncio de expropiación del Sambil de la Candelaria, este ha sido el tercer proceso de devolución. Esta vez se logró, obtuvimos el permiso legal y recibimos las instalaciones físicas.”

”Nos sentimos muy contentos en este nuevo inicio de lo que será el Sambil de la Candelaria.”

Alfredo Cohén anunció que “en el Sambil de la Candelaria hay 110 comerciantes que invirtieron con nosotros desde el 2006 al 2008. En el tiempo se fueron salieron y otros están a la espera. Nosotros ahora tenemos el compromiso de darle valor a su inversión.”