Camilo-Ibrahim-Issa-Centros-comerciales-se-suman-a-la-jornada-de-vacunación
CAVECECO

Centros comerciales se suman a la jornada de vacunación

Con el objetivo de brindar a todos los venezolanos más espacios para ser utilizados como centros de vacunación contra el Covid-19, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) informó que un nuevo centro comercial se unió a esta iniciativa, se trata del Centro Comercial Sambil Paraguaná.

A través de una nota de prensa, Cavececo explicó que este centro comercial de Falcón abrió sus puertas para todo su público que aun no se ha vacunado con la primera y segunda dosis contra el coronavirus para que lo realicen en las instalaciones de su centro comercial de forma gratuita, rápida y segura, de la mano de excelentes profesionales de la salud.

“El Centro Sambil junto a la Gobernación del Estado Falcón y la Secretaria de Salud adquirió este compromiso para la inmunización de la localidad donde hace vida. En este sentido, en el mall fueron habilitados dos espacios a fin de garantizar la rapidez y comodidad de personas discapacitadas, adultos mayores y público en general.”

Cavececo, nota de prensa.

También sostuvieron que durante las jornadas se contará con diversos equipos de seguridad, así como la brigada de bioseguridad se encuentran desplegados para garantizar a los sambileros espacios cómodos y seguros.

camilo ibrahim issa - Centros comerciales se suman a la jornada de vacunación

Vacunación en centros comerciales zulianos

Es importante recordar que el pasado 8 de septiembre también se unieron a esta iniciativa cuatro centros comerciales del país, de los cuales cuatro se encuentran en el estado Zulia, específicamente en la ciudad de Maracaibo, los cuales también funcionan como centros de vacunación para sus comunidades.

Todos están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y colaborando con la fluidez del proceso para acelerar así la inmunización de adultos. Cavececo recordó que esto es parte del compromiso que se tiene por el bienestar de todos los venezolanos y por lograr espacios protegidos dentro de las diferentes regiones del país.

camilo ibrahim issa - Centros comerciales se suman a la jornada de vacunación

Recordemos que las vacunas son generalmente una respuesta inmunológica en las personas que son inoculadas. En el caso de la vacunación contra el Covid-19, a nivel mundial se buscan formar anticuerpos que son capaces de neutralizar el virus y también la inmunidad celular.

La vacunas logran en nuestro sistema inmune células que “recuerdan” al virus, y en el caso de que nos expongamos a él, se genera una respuesta rápida de defensa para evitar el contagio. Por esta razón, es importante que las personas que deseen vacunarse asistan a los centro de salud o de vacunación más cercanos, para no solo protegerse a sí mismos sino a su familia y a su entorno ¡Entre todos es más fácil!