Camilo-Ibrahim-Issa-San-Valentín-+-Redes-Sociales,-combinación-perfecta
CAVECECO

[Camilo Ibrahim]: San Valentín + Redes Sociales, combinación perfecta

Llega febrero y con él la fecha más emblemática donde se celebra el amor y la amistad a nivel mundial, la cual muchos llamamos Día de San Valentín o Día de los enamorados y, como es de esperarse, las redes sociales son el canal perfecto para las demostraciones de amor.

Las redes sociales son una herramienta multifuncional para potenciar campañas y crear buen contenido en las plataformas Facebook, Twitter e Instagram, son excelentes para ello y te indicamos por qué:

  • Son buenos portales para demostrar el amor a través del tiempo.
  • Se pueden potenciar marcas o empresas que ofrezcan servicios para regalos.
  • Proporciona una excusa para sacar lo cursi que todos llevamos adentro.

Una vez que entendemos esto, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) desea que cada asociado y centro comercial tome San Valentín como un día donde deben ofrecer lo mejor a cada usuario que visite sus instalaciones, y que cada tienda que se encuentra en sus espacios puedan ofrecerles a sus clientes una experiencia completamente diferente ¡utilizando las redes sociales!

camilo ibrahim issa - [Camilo Ibrahim]: San Valentín + Redes Sociales, combinación perfecta

Estrategias en redes sociales para San Valentín

Si se sintieron identificados con algunas de las tres indicaciones anteriores, entonces es momento de activar la creatividad y realizar estrategias dentro de las redes sociales para sacarle “punta” a San Valentín, aquí te podemos dar una serie de opciones que puedes aplicar en Instagram y Facebook:

Instagram

Puedes realizar videos cortos donde des un mensaje de San Valentín resaltando el valor del día del amor y la amistad, además de promover sorteos donde las parejas participen haciendo que la cuenta tenga una mayor interacción durante esta semana amorosa.

Asimismo, puedes realizar un “landing page”, que es una página de aterrizaje diseñada exclusivamente para convertir a visitantes en leads, esto puede ser a través de formularios que tengan un cierto contenido de interés, atrapando así a la audiencia y finalmente realizar publicaciones con un alto contenido creativo tanto en graficas como en los copy para enganchar a todos.

Facebook

Puedes crear una campaña publicitaria (si es una marca que ofrece productos y servicios), los concursos también son una excelente opción no solo para crear tráfico en tu cuenta sino para llamar la atención de una manera diferente; luego de esto, es importante mantenerse activo en las redes y así llegarán más usuarios.

camilo ibrahim issa - [Camilo Ibrahim]: San Valentín + Redes Sociales, combinación perfecta

Hay que tomar en cuenta que la gran afluencia de visitantes para ese día hará la diferencia de manera notable, por lo que desde ya muchas tiendas y centros comerciales tienen promociones y campañas publicitarias para atraer a clientes en los días previos y el 14 de febrero.

Además, como San Valentín también es un día muy competitivo dentro de los centros comerciales, cada uno debe tener una estrategia que sea beneficiosa, y para eso se deben tomar en cuenta estos puntos al momento de analizar a la competencia:

  • Competencia directa: Son negocios que venden el mismo tipo de bienes y servicios que el tuyo, tienen el mismo mercado. Como las tiendas de regalo, tiendas de conveniencia o floristas, por ejemplo.
  • Competencia indirecta: Negocios que venden productos sustitutos o que pueden usarse en lugar de tus productos o servicios. Si eres dueño de tu propia panadería, un competidor indirecto sería un restaurante. Si tienes una tienda de suministros, un competidor indirecto sería una tienda de artesanías.
  • Posibles nuevos participantes: Aunque no puedes predecir el futuro, cualquier noticia de una entrada de un negocio nuevo a tu mismo mercado debe ser tomada en cuenta al analizar tu actual y futura competencia.

Entonces, ¿ya estás preparando la estrategia para enamorar a tus usuarios en las redes sociales?