Camilo-Ibrahim-Issa-comercio
CAVECECO

Camilo Ibrahim Issa: Centros comerciales pueden autogenerar energía

Cavececo indicó que el 2% de los centros comerciales en Venezuela pueden autogenerar energía.

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) indicó que el 2% de los centros comerciales en Venezuela pueden autogenerar energía, garantizando por completo el funcionamiento de las instalaciones, en vista a las recientes fallas eléctricas presentadas en el país.

Camilo-Ibrahim-Issa-Cavececo
Camilo Ibrahim Issa: Solo el 2% de los centros comercial pueden trabajar con energía autogenerada

“A nivel nacional 60 % de afiliados a la cámara tienen planta eléctrica, pero eso no significa que pueden autogenerar a 100 % el centro comercial. Estas plantas son de emergencia (…) A nivel nacional, de centros comerciales que pueden generar, hay tres o cuatro máximo de 163”.

Claudia Itriago, directora de Cavececo

Itriago señaló que los centros comerciales, a pesar de la contingencia que atraviesa el país, se adaptan al cronograma establecido por el gobierno nacional.

camilo ibrahim issa - Camilo Ibrahim Issa: Centros comerciales pueden autogenerar energía
Camilo Ibrahim Issa: Cavececo busca adaptarse al plan energético

Por otra parte, enfatizó que se encuentran evaluando cuales son las áreas donde hay más tráfico de personas y con ello prestarles mayor atención.

“Sabemos que hay estados muy golpeados por los apagones. Va a depender del plan que tenga cada región. Entonces como cámara trataríamos de adaptarnos al esquema que planteen.”

Claudia Itriago, directora de Cavececo